jump to navigation

VirtualBox, nuevo programa de virtualización gratuito 4/02/2007

Posted by JACB in GNU/Linux, Linux, Noticias, OpenSource, Sistemas operativos, Software, Ubuntu, Vista, Windows.
trackback

La empresa europea InnoTek anució así la liberación de su producto de virtualización de PC VirtualBox como software libre amparado bajo la licencia GNU/GPL. VirtualBox 1.3.2 OSE (Open Source Edition) está disponible tanto para Linux como para Windows y en sus capturas de pantalla disponibles se muestra instalaciones de Windows Vista en un host Linux y Ubuntu en Windowx XP. Una versión Alpha para Mac OS X también se demuestra, pero todavía no está disponible públicamente.

Download: VirtualBox 1.3.2 OSE (Ubuntu 6.10).
Download: VirtualBox 1.3.2 OSE (Ubuntu 6.06).
Download: VirtualBox 1.3.2 OSE (Debian 4.0 Etch).
Download: VirtualBox 1.3.2 OSE (instalador Linux).
Download: VirtualBox 1.3.2 OSE (Windows).

VirtualBox es otro software para crear máquinas virtuales, como VMware, pero gratuito.

En algunos aspectos es incluso superior a VMware y a otros programas de virtualización. Con VirtualBox podemos darle al sistema operativo virtualizado una cantidad de memoria de vídeo, entre 0 y 32 MB. Cosa que en VMware era imposible de forma predeterminada (para ello había que modificar los archivos de configuración de la máquina).

Aquí vemos algunas screenshots de Windows Vista corriendo sobre Ubuntu con VirtualBox:

Vista

 

Vista

 

 

 

Comentarios»

1. elnorber - 27/02/2007

Hola, estoy buscando por google como compartir archivos entre la maquina virtual y ubuntu edgy, perto no encuentro nada. Antes como vmware es más facil porque con samba y la ip de la maquina virtual podrría compartir varias carpetas y directamente pasar archivos de un lado a otro sin ningún tipo de problema.

He intentado lo mismo con virtual box, con samba y la ip de la maquina virtual pero creo que con este programa no se puede.

Sabes como lo puedo hacer? Gracias por todo

Saludos🙂

2. Instalar maquina virtual Virtual Box Ubuntu Edgy « Ubuntu y yo - 4/03/2007
3. VirtualBox, como instalarlo « horas de insomnio - 24/03/2007
4. eduardo - 10/04/2007

yo no puedo instalar este progama baje la version para windows pero cuando lo activo me slae que noes complatible con xp
ojala alguien me pueda ayudar

5. JACB - 12/04/2007

Hola,

Pues que raro… Prueba con éste, es una versión nueva (ahora actualizo los enlaces de arriba):

http://www.virtualbox.org/download/1.3.8/VirtualBox_1.3.8_Win_x86.msi

Es un archivo .msi, tal vez tengas que actualizar el Windows installer para abrirlo bien.

Saludos,

6. Manco - 23/04/2007

Elnorber, ¿que sistema operativo usas?

7. Manco - 23/04/2007

Ups perdón… Ubuntu edgy, jeje.
Vamos allà:
VirtualBox puede compartir la carpeta que tú quieras de la siguiente forma: VBoxManage sharedfolder add “Maquina” -name “Nombre de unidad” -hostpath “ruta local”
por ejemplo:
VBoxManage sharedfolder add “Windows XP” -name “Unitat Z” -hostpath “/home/joan/Unitat Z VBox”
Luego dentro de Win vas a montar unidad virtual \\vboxsvr\Unitat Z
y listo. Mejor tarde que nunca…

8. mofle - 13/05/2007

no se que tan actual sea esto , pero baje la version para dapper y no se instalo correctamente me tiro error…

9. david - 1/06/2007

Muchas gracias por el Post, muy clarito. Funciona genial, eso sí, yo me pasé casi días, preocupado y con todo desconfigurado por poner

\\vboxsrv\Compartido

en vez de

\\vboxsvr\Compartido

Parece una gilipollez, pero es importante.

Saludos desde Chile

10. Alex - 1/06/2007

Hola a todos!!!!
Alguien me puede ayudar a instalar Virtualbox para Ubutu 7.04-Feisty Fawn, pues cuando lo voy a instalar el virtualbox, me sale el siguiente error: “Dependency is not satisfiable: libqt3-mt”.

Gracias!!

Alex

11. miguel estrada - 1/06/2007

hola alguien me podria decir de donde bajar la version para mandriva, ya que cuando quiero bajarlo me aparece un scrip escrito y no bajo nada
saludos

12. Luis - 8/06/2007

Ola alguien me podria decir como puedo crear otras maquinas virtuales con el virtual box que no caxo mucho porfa si pueden contestarme a este hotmail alberto.255@hotmail.com

13. Charles - 16/07/2007

Estoy iniciando en esto de la virtualizacion, pero quiero saber como se instala el VirtualBox, que se necesita, tengo maquina con Windows Vista y quiero utilizar Linux, Gracias

14. jluix - 10/11/2007

jluix-09-11-07
hola que tal a todos, yo uso windows vista basic en mi noot book, y quiero saber si hay alguna version de virtualBox compatible cin esta version de WVista, quiero instalar linux;)

15. jesus - 29/05/2008

buenas estoy buscando el virtual box pero la version 1.06.0 exactamente si me pueden ayudar gracias

16. kill9ix - 1/08/2008

Saludos para todos les invito a participar en el siguiente Blog con sus aportes, comentarios y opiniones
http://kill9ix.blogspot.com

17. kill9ix - 1/08/2008

De este enlace pueden bajarse virtualbox 1.6.2
http://virtualbox.softonic.com/

18. kill9ix - 1/08/2008

Si tienen Ubuntu instalado o cualquier Debian.
Se abre una consola, luego se ejecuta ( con internet dedicado )
sudo apt-get install virtualbox
Una vez instalado hay que darles permiso de ejecución con el usuario que se esta trabajando.
Una vez con permiso ya puedes crear una máquina virtual.

19. mario - 6/08/2008

soy homosexual y estoy enamorado de jared letto de 30 seconds to marts

20. fede - 16/10/2008

alguien sabe como se hace para crear un enlace a una maquina virtual?

21. ruben - 2/02/2009

buenas una pregunta …aver yo tengo el windows xp y cn el virtualbox tmb lo tengo lo0 k kiero es como pasoo archivos de mi pc a la makina virtual no encuentro nada ningun foro q me ayuded espero vuestra ayuda gracias de antemano

22. valeria - 21/04/2009

quiero bajar nuevos programas en la xo saben como se hace??

23. Yonhatan Daniel González Rivero - 11/05/2009

hola

24. johanna cruz - 30/06/2009

me instala el nuevo programa de las x.o
pliis se lo pido

25. andrea - 8/07/2009

quiero que me instalen el nuevo programa de la xo,tengo 8 años y soy del departamento de rivera ok.

26. ruben - 25/09/2009

hola me pueden dar los pasos de virtualizacion pero algo concreto……..?xq no entiendo espero su respuesta


Responder

