jump to navigation

Ubuntu Feisty Fawn no traerá Beryl de serie 3/02/2007

Posted by JACB in Beryl, GNU/Linux, Linux, Noticias, OpenSource, Sistemas operativos, Software, Ubuntu.
trackback

Ubuntu

Segun leemos en la red, la que será próxima versión estable de Ubuntu Linux, la denominada Feisty Fawn, no incorporará Beryl de serie, como parecía en un principio que iba llevar. Se espera que dicha incorporación se haga en aproximadamente 8 meses y medio.

Un pequeño revés para los aficionados a los escritorios de gran belleza y espectacularidad, aunque por supuesto puede ser instalado despues sin problemas.

No obstante, Beryl se puede seguir instalando posteriormente, al igual que venimos haciendo en las actuales versiones de Ubuntu. Proceso de instalación que cada vez se va simplificando mucho más.

Comentarios»

1. Cokie - 4/02/2007

Una verdadera lástima, lo esperaba … pero parece ser que no podrá ser.

2. JACB - 4/02/2007

Mucha gente lo esperaba (yo también), pero bueno, la instalación de Beryl se está simplificando mucho, y parece ser que Feisty Fawn traerá los drivers gráficos preinstalados (por lo que la aceleración 3D estará activada por defecto), e instalar Beryl se quedará en poco más que ir a Synaptic y pulsar “Marcar para instalar”.

Esperaremos a la versión 8, a ver si lo ponen😛

3. javier - 6/02/2007

Alguien ha probado ya la beta(o alpha) de Feisty Fawn? Yo estoy aprendiendo ubuntu 6.10 pero estoy pensando en probar esta distribucion!

4. JACB - 6/02/2007

Yo no la he probado, prefiero esperar a la final.

Si alguien la ha probado, le animo para que nos cuente su experiencia…

Saludos,

5. Masterhack - 8/04/2007

buenas.. me llamo fabricio desde Venezuela.. les comento que tengo instalada la version de prueba de ubuntu 7.04 o feisty fawn de hecho desde ella les escribo. no he tenido el mas minimo problema con ella. todo trabaja super rapido y es muy muy estable. con respecto al beryl, es cierto no lo trae de serie pero solo basta ir al synaptic, buscar beryl, marcarlo e instalarlo. porque la aceleracion 3d la trae por defecto en su inmensa maoria de tarjetas soportadas. ademas incorpora en el menu sistema la opcion de utilizar o no el driver propietario q tambien trae instalado. les recomiendo la bajen desde el sitio oficial de ubuntu. mi correo es lujano_romero17@hotmail.com contactenme si quieren mas informacion incluso tecnica y de ayuda. por supuesto totalmente gratuita y si quieren ver mis screenshots del famoso cubo de beryl y sus efectos.

6. JACB - 8/04/2007

Hola Masterhack,

Gracias por la ayuda que ofreces. He probado Feisty en una máquina virtual para ver que tal era, y me ha gustado mucho. Espero que salga pronto la versión final.

Aunque aún no me animo a probar la BETA, ya que me costó mucho configurar mi equipo.

De todas formas, a todos los sitios donde voy para instalar Ubuntu, ya les estoy metiendo la BETA, que confio en que se actualizará sola a la versión final cuando salga.

Ya queda poco, según leí, la versión final llega el 19 de abril.

En cuanto a lo de Beryl, no lo he podido probar porque al estar emulado con VMware, no iba muy bien. Lo que sí vi es una opción en el menú Sistema, que pone “Desktop Effects”, que es como Compiz, y que viene de serie. Al igual que el soporte para escribir en NTFS.

Saludos,


Responder

