jump to navigation

Ubuntu 7.04 vendrá con autopackage 1/02/2007

Posted by JACB in Beryl, GNU/Linux, Linux, Noticias, Sistemas operativos, Software, Ubuntu.
trackback

Copio literalmente:

«Autopackage es un sistema con el cual se pueden instalar aplicaciones en linux tal y como se hace en windows. Un instalador, que te pregunta donde lo quieres instalar y si te falta alguna dependencia te la instala automáticamente. Esto proporcionará a los usuarios de la futura Ubuntu una nueva herramienta, con la que poder instalar programas que ya no se encuentren en los repositorios, y probablemente sin que haga falta la contraseña de root para alguno de ellos, ya que se podrán instalar en la propia carpeta de usuario.»

Ésta es una gran noticia para los amantes de Windows, ya que ahora no estarán tan perdidos a la hora de instalar nuevos programas en Linux.

Este aspecto siempre ha sido equivocado. En concreto, en Ubuntu disponemos de 5 formas para instalar nuevos programas:

  1. Synaptic, una potente aplicación que nos mostrará una lista de todos los programas disponibles para instalar. Simplemente hay que hacer clic derecho y marcar la opción “Instalar” para que automáticamente se descargue e instale el programa.
  2. Gestor de paquetes, que nos instala cualquier programa con la extensión .deb con sólo hacer doble clic en su icono!!. (Incluso más fácil que Windows).
  3. Consola, mediante la consola (terminal) de Ubuntu. Aquí es donde normalmente la gente flojea, pero no es nada difícil. Desde la consola podemos hacer lo mismo que con Synaptic, pero por línea de comandos y más rápidamente que teniendo que abrir varios menús, marcando, etc. Con un sólo comando puedes instalar todos los programas que necesites.
  4. Agregar o quitar. IDÉNTICO al de Windows, pero con una gran diferencia… Aquí nos aparecerán todas las aplicaciones disponibles para instalar (igual que Synaptic), pero ordenado por categorías.
  5. Compilando el código fuente, el método más complejo (lógicamente), y por desgracia, el que todo el mundo conoce… Cuántas veces habré oído decir a alguien que no quiere linux porque no quiere tener que estar compilando todo para instalar algo… Pues bien, compilar es UNA de las 5 opciones que trae Ubuntu para instalar nuevos programas, así que esa excusa ya no sirve. Yo tengo Ubuntu perfectamente configurado y he instalado muchos programas, y sólo he tenido que compilar UN programa, el ntfs-3g, y porque YO lo decidí así, porque ese programa está en Synaptic.

Pues bien, por si todo eso no fuera necesario, la versión 7.04 de Ubuntu traerá un nuevo sistema de instalación de paquetes. Que por lo visto, será un estilo al instalador de Windows.

Comentarios»

1. Mosco - 28/07/2007

Me parece genial. ahora me complicare la vida dando clik click y otro click y listo. programa instalado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: