jump to navigation

Nueva distribución, Sabayon Linux, con Beryl preinstalado 1/02/2007

Posted by JACB in Beryl, GNU/Linux, Linux, Noticias, OpenSource, Sistemas operativos, Software.
trackback

Ya se ha liberado la versión final de Sabayon Linux, que corrige numerosos bugs presentes en las versiones beta.

Está disponible para versiones x86 y x86-64. Dentro de los cambios que presenta se incluye la utilizacion de un kernel 2.6.19 con drivers sata_promise actualizados, drivers nvidia-legacy en calidad de experimental y solucion sobre diferentes programas que no funcionaban.

Ya está disponible para descarga desde su página oficial: http://www.sabayonlinux.org/

Los enlaces de descarga están aquí:

ISO – Torrents:

Al igual que con las demás distribuciones de Linux, los servidores se saturan debido al enorme número de usuarios descargando a la vez. Si la descarga va muy lenta mejor probar con los archivos torrent, que liberan tráfico del servidor y a veces son más rápidos que la descarga directa desde el servidor saturado.

Comentarios»

1. Daniel - 8/02/2007

pero me gustaria saber que diferencia hay entre este y ubuntu cual es mejor, la verdad he probado ubuntu y me gusto mucho pero en algunas cosas es demaciado lento

2. JACB - 8/02/2007

Bueno, todos son partes del mismo sistema operativo (GNU/Linux), así que muchas cosas son iguales.

Cada distribución se diferencia principalmente en las aplicaciones instaladas y en el entorno gráfico que le hayan puesto.

Sabayon es una distribución basada en Gentoo, y para mi gusto es bastante más compleja que Ubuntu. Incluye KDE y GNOME, y la principal diferencia con Ubuntu es las aplicaciones que trae instaladas por defecto (una de ellas, Beryl). Además, ésta distribución reconocerá automáticamente tu tarjeta gráfica e instalará los drivers apropiados, así que tendrás la aceleración gráfica activada cuando lo instales (o e LiveCD).

Un saludo

3. Nueva distribución, Sabayon Linux, con Beryl preinstalado « [ h2non ] #000000 - 13/02/2007

[…] (extraido de ayudalinux.wordpress.com) […]

4. .felipE - 16/02/2007

buenas, disculpe la ignorancia jojo
recien he migrado a linux, exactamente a sabayon pero no se como activar eso de Beryl. al tratar de cargar Beryl se carga el otro entorno grafico😦

podrian ayudarme, porfavor😀

5. gUaTiTa - 16/02/2007

yo acabo de instalar sabayon y debo decir q no me gusto……..aunque es muy bonito graficamente y todo eso, no me gusto para nada su lentitud para bootear, ni parecido a ubuntu q parte muy rapidamente……….sera problema mio o es de sabayon, pq a mi por lo menos me demora unos 2 a 3 minutos en q bootee todo, que quede listo para operar……

6. JACB - 16/02/2007

Bueno, no he instalado Sabayon, pero si no se te inicia XGL por defecto al arrancar, abre un terminal y escribe:

sabayon xgl

Si acabas de migrar a Linux, te recomiendo poco esa distribución… es bastante compleja. En mi opinión, creo que la mejor para iniciarse es Ubuntu, y puedes instalar Beryl también (en esta web hay tutoriales).

Un saludo,

7. Jonathan - 9/03/2007

Hola, me podrian decir porfavor como instalar sabayon al disco duro?, yo he instalado ubuntu y es muy facil, pero quiero saber si instalar sabayon es igual de facil. Gracias

8. JACB - 10/03/2007

Hola,

Si no recuerdo mal, una vez que inicias con el LiveCD, le das al icono “Instalar”. Si no aparece en el escritorio prueba en el menú Accesorios o Administración.

También puedes instalarlo sin necesidad de arrancar el modo LiveCD, seleccionando la opción Install en el primer menú que aparece cuando arranca por primera vez desde el CD/DVD.

9. Jonathan - 12/03/2007

Tengo una pregunta: Al probar sabayon en modo live cd me instalara los drivers de mi tarjeta de video?. Mi tarjeta de video es una Nvidia Geforce fx5200 de 128mb. O tegngo q instalar sabayon en el disco duro para q instale los drivers?. Gracias.

10. JACB - 12/03/2007

No, en modo Live te reconocerá tu gráfica y funcionará sin problemas. Si no los encuentra o es una gráfica no soportada, activará AIGLX.

En mi experiencia, lo he probado en varios PC’s, y siempre la ha reconocido bien. Uno de ellos tiene una Geforce fx5500 de 256 MB.

11. danipro - 12/03/2007

hola tengo un ati radeon 9250 y me gustaria saber si debo seleccionar xgl o aigl al iniciar sabayon

gracias

12. JACB - 13/03/2007

Con las ATI suele dar menos problemas XGL, pero si estás en modo Live prueba con los 2 modos (no pierdes nada al ser un Live), y quédate con el que veas que va mejor.

13. Sidmoro - 17/03/2007

tengo un problema…e corrido el sabayon con el livedvd…y antes de iniciar me dice si quiero activar la aceleracion 3d (XGL), lo activo…y corre muy bien todo el entorno grafico del cuadro y todo eso….pero el problema es …cuando instalo el sabayon en una particion de mi disco duro…no me sale al arrancar el sabayon por ningun lado lo de XGL para lo de la tarjeta y poder activar el beryl….

Por favor…una ayuda en esto, tengo una tarjeta nvidia Geforce FX 5200 256m…..

14. JACB - 17/03/2007

Ya está instalado, inicialo desde consola “Beryl-manager”.

15. Jonathan - 18/03/2007

Tengo un problema, instale sabayon DVD de 64 bits en mi disco duro porq la verdad me gusto mucho en modo live DVD y decidi instalarlo, pero cuando mi compu bootea aparece la pantalla de sabayon, tarda como 5 minutos y despues se pone todo negro y ya no pasa nada, Podrian decirme q paso?. Es raro porq en modo live DVD si me funciono, pero al instalarlo ya no me funciona. Aqui dejo los datos de mi compu: procesador celeron de 2.26, memori ram de 512mb y tarjeta de video Nvidia Geforce 5200 de 128mb. Ayudenme porfavor. Gracias!!!!

16. JACB - 18/03/2007

Ese procesador “celeron de 2.26” no es compatible con 64 bits…

Prueba la versión de 32 bits

17. Apokalyptica - 19/03/2007

Jonathan tendrias que entrar al foro en espa;ol de sabayon que se encuentra en la pagina oficial de dicha distribucion o buscar tutoriales de gentoo para manejarte mejor.

18. VEnenoO - 26/03/2007

hola soy nuevo en linux pero me tiene emocionado la cantidad de mejoras respecto al SO de siempre…probe ubuntu una de las ultimas distribuciones. no recuerdo bien cual, y me fascino y me puse a investigar mas al respecto, y ahora me encuentro con sabayon con beryl y quede fascinado, me descargue la version DVD y la mini edition y ahora tengo problemas…con la version DVD al iniciar en modo live, no pasa nada despues de: iniciando el entorno…con la vesion CD arranca y llega hasta XGL y aceleracion de video y la opcion si no quiero aceleracion de video, bueno ustedes saben..luego le doy en configurar aceleracion de video y la pantalla queda negra, no apagada pero negra…pense q tardaria un poco en configurar o algo, y lo deje toda la noche pero no pasa nada, he buscado todo el dia como configurar la aceleracion pero la verdad no encuetro o no entiendo como hacerlo soy un novato…mi sistema: celeron M 420 de 3.07 Ghz, 1.43 GB de memoria pc 4200 hard drive de 250 GB y una video ATI radeon xpress 200, se q no es la mejor tarjeta pero ni modo…. necesito ayuda urgente por favor Gracias….

19. JACB - 27/03/2007

Hola,

Espero que esto te ayude con tu problema:

http://www.sabayonlinux.org/forum/viewtopic.php?t=1843&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=c286a6be86478d918e678dfea0c681bc

Ahí están los comandos para habilitar o deshabilitar XGL en Sabayon.

Saludos,

20. alberto - 28/03/2007

Hola, mi pc es una
P4 2.4GHz
Ram 1GB DDR
T.Video Nvidia Geforce FX 5700LE
T.Sonido Creative Audigy 2ZS 7.1
T.Madre Intel 985GBF (creo)

Mi pregunta es si el sabayon jalará al 100% con los graficos y todo, porque finalmente he podido instalar el Beryl en ubuntu 6.10, despues de mucho leer tutoriales en varios foros, y hacerle 20mil cosas hasta que jalo, el cuadrito jala bien y todo, pero algunos efectos los siento un poco lento.
Segun leo el sabayon isntala todo automaticamente? me refiero a mi video, ya que igual tengo una lap con video ATI, igual lo reconocera?

21. alberto salazar - 30/03/2007

Pon fin instale el sabayon tanto en mi pc con nvidia y a mi lap con ati, efectivamente si tarda mas en cargar que el ubuntu, pero porque tiene mucho mas aplicaciones preinstaladas.

Lo que me saco de onda es que en mi lap no me corre el beryl, le he dado glxinfo y me sale direct rendering: NO
(detalles en http://paste.ubuntu-nl.org/12977/ )
y al darle correr el beryl me sale lo siguiente:

Detected server: AIGLX
Checking display 0.0
Checking for XComposite extension: failed
No composite extention
beryl: no composite extention

Que puedo hacer par que corra?

22. JACB - 31/03/2007

Hola,

Ese error es muy común en las tarjetas gráficas ATI. Añade esto al final del xorg.conf:

Section “Extensions”
Option “Composite” “Enable”
EndSection

23. h2non - 1/04/2007

Buenas JACB. Solo queria informarte de que ya esta disponible la distro Sabayon Linux 3.3, y trae muchas mas caracteristicas que su anterior versión, además esta disponible una miniEdition para LiveCD, solo con los programas básicos etc…
Te dejo el link:
http://h2non.wordpress.com/2007/03/27/ya-disponible-sabayon-linux-33/
Salu2

24. JACB - 1/04/2007

Gracias h2non, no sabía de su existencia.

Saludos,

25. dejekill - 9/04/2007

hola gente e instalado sabayon me pregunta es sensiya cual es el equibalente del apt-guet o sudo de las versiones basadas en debian
saludos

26. JACB - 12/04/2007

Hola,

Creo que es URPMI, pero la verdad es que no tengo mucha idea.

Recuerdo haber usado urpmi en Mandriva alguna vez… pero no lo he probado en Sabayon, ni siquiera sé si funciona.

Saludos,

27. Martin - 22/04/2007

Hola, no nada, lo que se dice nada acerca de linux, pero al ver un video de windows vista contra linux sabayon, me eh quedado con los ojos abiertos, pues no tengo recursos para comprar vista y al ver este linux…

Mi pregunta es: ¿Puedo probar mini-Sabayon liveCD aunque lo corra en mi XP?

28. JACB - 22/04/2007

Hola,

Sí, el Live CD lo puedes probar en el PC que quieras y cuando quieras. Simplemente pon el disco en el lector y reinicia el ordenador.

El Live CD arrancará automáticamente y en pocos minutos tendrás funcionando el Sabayon.

Todo lo carga desde el CD, por eso es tan lento, pero no tocará NADA de tu disco duro. No instalará ningún archivo ni borrará nada.

Saludos,

29. Martin - 23/04/2007

muchas gracia, pero me eh encontrado con un tal Dream linux, y vi una imagenes que muestarn que al parecer tienen el Beryl… ¿cual de las dos me recomendarian probar primero?…

30. Iltonys Lionheart Verbel ramos - 15/05/2007

mi equipo tiene las siguientes especificaciones
Procesador: AMD sempron 2800+, Mother Board MSI k7mmv, 2 discos duros sata de 160 gb maxtor y un ide de 80 gb, tarjeta de video xfx nvidia gforce fx5200, 768 de memoria y aveces 1 gb (es una historia larga lo de las memorias), sistema operativo windows vista ultimate 32 bits, con aero, yodm 3d, madotate, aston 1.9.3 como shell, dream scene (aunque no lo crean), mi pregunta es la siguiente, desde hace tiempo quiero ir hacia linux lo instale hace 6 años por primera ves el suse 6 yo soy tecnico en mantenimiento de hardware y monte windows vista por que la verdad es que es mejor que xp me pone menos proble mas y por lo de los drivers cuando salio xp existian un 75 % menos driver de los que hay a hora para vista me corren la mayoria de los juegos los que no les cambio el crack por otro preferible mente los de paradox y dode yo trabajo lo tenemos instalado en todos los equipos hsta en un duro de 1100 integrado y perfecto pero ese no es el punto, yo quiero instalar bayon ya probe el live cd y le dio una patada en la cara a VISTA y le gano a knoppix que era mi favorito y el de todos los tecnicos donde yo trabajo el problema es el sgt quiero instalarlo en el ide de 80 gb como le hago para dejar intacto windows vista (mi board no tiene sistema de booteo) y quiero que mis hermanos lo prueben y migren hacia linux que gracias a Dios es lo mejor que hay sin necesidad de ser pirata lo que pasa es que el disco de 80 gb lo saco de ves en cuando y depronto ponga problemas al arrancar el windows vista si no encuentra el disco con linux sabayon disculpen por lo extenso de la nota

31. XION halo Battle - 18/05/2007

hemano mejor de ja windows que es el mejor sistema opperativo que existe en el planeta y no lo digo yo … lo dicen los millones y millones usuarios que usan este potente sistema operativo, en el cual puedes jugar y hacer todo lo que quieras y gigantes como AMD e Intel lo respaldan o acaso puedes jugar en linux…. Viva la ventanita de 3.1,95,98,ME,NT,2000,super XP,2003,Vista

32. XENESE come Gallina - 18/05/2007

Tenes razon che win es inestable y todo lo que le quieran decir pero es lo mas seguro que tenemos a nivel de diversificacion linux con su potencia no nos ofrece eso de que sirve tened un SO potente sin que puedas divertirte en el que para conseguir un so sea una osadia … che de nada servi me quedo con win hasta que a los de tux saquen un paquete como el msi de microsoft o se le unan hasta la proxima y viva el boca juniors x siempre xenense

33. FROZEEN NIGHT - 18/05/2007

ninguno de ustedes conose linux son demaciado ignorantes para entender esta filosofia de vida, Mocosoft les pego un moco con forma de ventana en su Mani de cerebro.

solo son unos novatos infelices que no saben que es tener un SO que sirva

pero ignorantes quedence con sus pantallas azules y pronto veremos como los hakers desarman a Vista y como sale un: Windows Vista Ultimate SP1 o SP2 o SP999999 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJaaaaaaaaa

34. XENESE come Gallina - 18/05/2007

che no seas ignorante windows vista ultimate en 64 bits es el SO mas seguro que existe y su segurity fue disñada nada mas y nada menos que por la agencia espacial estado unidense esos si que saben de seguridad haci que abajo el pingino ridiculo que solo sirve para dar vueltas en una cajita con 6 caras y nada mas sos un pelotudo Frozzen vista con aero+dream scene se orina a LINux y su cantidad de distros que son como mil y cada ves que fracasan sale otra

35. Joselegrino - 28/05/2007

Pues yo me acabo de bajar el Sabayon, dos semanitas he tardado, y, con todos estos datos vertidos desinteresadamente por aquí por esta amable gente, voy a ver si consigo probar ese entorno tridimensional que tantas ganas tengo de ver correr en mi ordenador, en vivo y en directo.

36. MaStErHaCk - 10/06/2007

SON pateticos estos chavos que se quedan con su windows jaja… podra ser un so hecho por la nasa o por extraterrestres da igual.. porque lo vamos a hackear. para q t informes un pokito busca ESTADO PORCINO en google y t daras cuenta quien soy . q sea de 64 bits solo hara que nos demoremos una o dos semanas mas de lo normal jaja.. por cierto sabayon es un excelente s.o. y para los q dicen que no se puede jugar en linux… busquen juegos como OPENARENA o COLD WAR.. jaja.. o mejor aun VEGASTRIKE

para culminar.. les recomiendo a todos utilizar virtual box para hacer sus makinas virtuales.. son excelentes para probar s.o. por cierto el mint linux esta muy prometedor.. adios.

37. gus - 14/06/2007

Hola, he instalado sabayon en mi maquina, es una pentium d de 3g (intel 930), en una mother biostar p4m800m7 1.2, con video fx5200 de 128. La maquina ha estado un poco inestable, tanto en windos xp como en linux. Le actualice el bios y otras yerbas. El tema es que sigue inestable en aceleracion 3d. Hay que actualizar algo ?, me conviene ponerle 1 giga apareado (2 x 512, solo tiene 1 x 512 y en los test me da baja la velo de la ram), cambiar la madre ?.
Otra, como le pongo el virtual box ?.
Saludos, y aguante LINUX y el CHE (viva Argentina carajo).

38. ELbicho - 21/06/2007

Para informacion de los novatos de windows es cierto que linux no lo usan la mayorias de las personas pero en caunto a servidores son las mayorias y mucho mas seguros les dijo por q trabajo en una empresa que tienen como servidores linux, ya que un windows server la verdad no sirve , necesitaria un antivirus, antispyware, etccc. y en cuanto a un linux no tenemos que preocuparnos en eso, los virus no le hacen nada a linux hablando de cualquier distro jajaja.
En cuanto al tema es muy probar esas distro, no como vista que requiere de muchos recursos, y que cada que necesites hacer algo te este preguntando como tonto cada rato. jajajaa dejenme decirle que ya lo he probado y le puse un crack para activarlo y con eso tengo la version total ajajaj. Muy pesino el aereo.. Nada comparable con beryl. Ah ademas hay otros sist. mejores y derivados de UNIX como MAC, Free BSD. y todos los BSD. aya lo que le quieran seguir dandole de comer a billy . jajaja
Admon de sistemas.

39. ELbicho - 21/06/2007

Ahy les mando un link para que vean los videos de una MAC VS WINDOWS AJAJAJAJAAJ

40. ELbicho - 21/06/2007

Ahy les mando un link para que vean los videos de una MAC VS WINDOWS AJAJAJAJAAJ chequen el que dice seguridad vatos de windows
eso es lo que realmente hace sus ventanita..
elbicho26

http://www.apple.com/es/getamac/

41. ELbicho - 21/06/2007

En estos momento estoy descargando la version de sabayon ya he prbado knoppix, ubuntu server y desktop, red hat, suse, SAM Linux, Fedora Core 1-6, Gentoo, Linex, Debian, Free BSD, etc, etc..

42. ELbicho - 21/06/2007

jjaja se m e olvida para los chamacos de la ventanita les recomiendo que usen un patabocas para que no se le vayan a contagiar unos de esos virus que hay en windows jajajajaja que aproximadamente son unos,…..114000 no mas hasta el año pasado sin contar las de este año…

43. Pereira - 30/06/2007

ola tengo un problema con mi tarjeta grafica, os comento:
Hace poco instale el sabayon linux pero no me funcionaban los efectos 3D porque la tarjeta grafica no lo soportaba. Hoy he comprado la Nvidia geforce 7300gt de 512mb y ahora yega el problema.. que cuando la puse y arranque linux, no entraba como antes (con la otra tarjeta). Se queda como si fuera el terminal (konsole). Eso sera que no es compatible la tarjeta o algo y habra que configurarlo desde ahi. Yo no tengo ni idea de linux. Me podrian decir como soluciono el problema??

44. Orlando - 4/08/2007

como ago para hacer que Windows Xp arranque por defecto si tengo instalado tambien Sabayon.

45. Orlando - 4/08/2007

Como hago para hacer que Windows XP arranque por defecto cuando lo tengo instalado junto con Sabayon

46. MReyes - 8/08/2007

Hola, yo tambien como muchos apenas estoy entrando al mundo Linux, se me hace algo de otro nivel…. instalè en mi equipo SUSE 10, y ahora he bahado Sabayon, pero sinceramente no tengo idea como instalarlo…. ojalà puedan ayudarme.

47. angel clow - 12/08/2007

hola que tal yo tengo sabayon desde hace 2 meses y hoy me estoy actualizando y la verdad me a gustado mucho y se lo recomiendo a los que van empezando con mucha suerte todas las aplicaciones y todo el hardwarer me ha funcionado perfectamente.🙂 y para aquellos que dicen que micro$oft es mejor esta pero bien retrasados y les aseguro que lo unico que saben hacer esta esta en internet y chateando no comprende el mas alla de la tecnologia y para acabar se dicen hacker lol

48. Marcos - 20/09/2007

bueno tengo un problema tengo un sabayon 3.4f live dvd…
cuando lo levando en modo LIVE DVD puedo ver los graficos.. ahora cuando lo levanto como hago para iniciar el sistema instalado en el modo grafico.. puedo loguearme como root.. y como.. user…
ahora para entrar en el grafico como hago..
al INSTALARLO CUANDO ME DIO ELEGIR LA OPCION GRAFICA.. EN UNA DE LAS 4 LE DI A LA DE ABAJO..

AIGLX ENVIROMENNT

49. Karime - 22/09/2007

hola a todos no soy del todo nueva en esto… pero tengo un problema con el linux sabayon, lo he instalado pero al momento de ejecutarlo me pide una contraseña k cuando lo instalè no me pidiò.. entonces k debo hacer o k hice mal… tengo una pc pentium 4 a 3.0 512 ram

50. Ruben Garcia - 14/10/2007

acabo de bajarme la iso de sabayon 3.4f para AMD64 .
quemo el disco y ala hora de instalar me da error isolinux 32
he provado ha vajarme de otros sitios y no hay manera espero su ayuda

Gracias

51. poison - 17/10/2007

descargue el sabayon 3.4 64 bits y quedó en winrar para quemarlo unicamente extraigo los archivos de winrar o ahy otra forma, leí que con un .iso pero este no tiene ninguno

52. poison - 17/10/2007

gracias por su ayuda

53. abraham - 19/10/2007

disculpen …. soy nuevo en esto de linux… no tengo mucho
pero inicie con ubuntu y es bastante facil la instalcion ..
al escuchar de esta nueva version de sabayon decidi descargarlo y ya al bootearlo carga bastantes cosas
por cierto tengo la version liveDVD y pues al final de todo el proceso q hace
me quedo en esto….
sabayon x86 (no toy seguro de eso )
pero el punto es q queda con letras rojas esto .. root #
si alguien me puede decir como hacerle lo agradeceria mucho…
de antemano gracias y espero me puedan dar solucion
adios

54. Alexfranco - 19/10/2007

respuesta para poison,….. no tienes que extraer nada. tienes que quemarla como iso y para el caso que uses nero te da una opcion cuando lo abres “Quemar imagen en disco” y solo buscas donde esta almacenada la imagen

55. Heriberto Pedroza - 21/10/2007

UFFFF LINUX es para gente que sabe de computadoras y ademas comprende de seguridad informatica, en cambio la ventanita es para personas que saben usar celulares y DVDs, al menos que se pongan a investigar encontraran la gran diferencia, y entonces lloraran por tanto dinero que han regalado.

Saludos desde Aguascalientes México.

http://www.mekamatiks.com

56. poison - 22/10/2007

ALEXFRANCO GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO TU AYUDA

57. poison - 22/10/2007

abraham LO QUE TIENES QUE HACER ES EMPEZAR CON LAPRIMERA OPCION QUE ES START SABAYON “CREO QUE ES ESA” LA PRIMERA OPCION ESA ES LA DE LIVE DVD POSTERIOR A ESO SALE UNA VENTANA QUE DICE ACELERACION DE ESCRITORIO “EN INGLES” AXGL Ó XGL EN ESTA OPCION LE DICES QUE NO PARA QUE CARGUE MAS RAPIDO EL LIVE DESPUES SALE PARA INGRESAR EL LOGIN LE DAS ENTRAR UNA “FLECHA ROJA” LO DEJAS QUE CARGUE POSTERIOR AHY VARIOS ICONOS EN EL ESCRITORIO DEJALA CARGAR 3 MINUTOS ES UN CONSEJO NO?, DESPUES LE DAS CLICK A (INSTALL ON DISK) Y AHY EMPIEZA EL AMBIENTE GRAFICO DE ANACONDA QUE TE AYUDA EN LA INSTALACION OTRO CONSEJO QUE TE DOY ESCOGE EL ESCRITORIO KDE YA QUE ESTE CONTIENE GNOME Y EL FLUX DESPUES TE DICE LOS PAQUETES A INSTALAR, EL POR DEFECTO SALE CON LAS OPCIONES LLENAS MENOS CON UNA QUE ES LA DE LOS JUEGOS NO ACTIVES ESTA OPCION YA QUE ESTE SE DEMORA ETERNIDAD Y NO CARGA EL ENTORNO GRAFICO (Ó AL MENOS ESO ME PASO A MÍ) PARTICIONAS Y LISTO A Y SE ME OLVIDABA SI QUIERES EL COMPIZ EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA CUANDO TE PIDE EL LOGIN AHY DOS OPCIONES SYSTEM Y OTRA QUE NO RECUERDO CUALES A ESA LE DAS ACCEL DESKTOP Y DESPUES TE LOGEAS AHY QUE ESCRIBIR LA CLAVE DEL ROOT Y LE DAS CTRL+ALT+ BACKSPACE Y VUELVES A LA OPCION DEL LOGIN Y ENTRAS AL ESCRITORIO QUE QUEIRAS YA SEA GNOME O KDE MUY BUENOS POR CIERTO Y LISTO MUY VACANA ESTA DISTRIBUCION DISFRUTALA
SUETE …….

58. poison - 22/10/2007

NECESITO NO SE SI ES MUY FUNDAMENTAL PERO QUIERO INSTALAR UN PAQUETE DESDE EL DVD EN SABAYON OBVIAMENTE NO SE QUE COMNADO USAR
GRACIAS POR SU AYUDA

59. diras2010 - 30/10/2007

jejje, que buen pleito se tienen…
la verdad es que con todo esto de los sistemas operativos hay mucho de que hablar, yos soy un Administrador de sistemas y la verdad es que prefiero el linux o el mac os, que el windows,
Es cierto que he la susodicha ventanita el la que lleva la mayor cantidad de gente en sus pc (como en las mias.. que queda…), pero la verdad es que si hubiese una distro de linux como las de ahora en los tiempos en que inicio el windows, sin lugara dudas el windows estaria relegado
Si, si.. que la compatibilidad, que programas, que esto y lo otro..
el windows es el que mas tiene.. pero por ejemplo, yo le acabao de instalar a mi laptop, el mac os (si, mac os en pc) y es de lo mas estable, los programas se consiguen (solo de buscar un poquito), y la apariencia es superchula, y ya le habia probado antes el linux suse 10.1 y es muy completo y seguro, ya probe el ubuntu y me gusto mucho
ahora voy a probar el sabayon a ver que
Y si.. me estoy migrando a mac y a linux…

60. marcelo - 10/12/2007

hola amigos soy nuevo en linux y quiero migrar ya que la ventanita ya me tiene muy cansado con todos sus problemas y NO COMPATIBILIDADES, asi que como estoy viendo e investigando quisiera saber o si me pudieran decir que distro es la mas aconsejable estuve mirando en los foros y buscadores distros como ubuntu, suse, fedora, y sabayon todas me parecen facinantes, y es aca que necesito su ayuda para decidirme, tengo una notebook marca ACER ASPIRE 5100 con un AMD 64X2 2GB DE RAM y una tarjeta grafica ATI 1100 y como les dije no se que distro instalar para empesar en el mundo linux, bueno no quiero molestar mas y desde ya muchas gracias por su ayuda.

61. silversat - 8/01/2008

Soy Nuevo en Linux. Tengo un arranque dual de win2 xp profesional y Sabayon 3.4. Anteriormente he instalado Kubuntu, Ubuntu, Mandriva, Suse 10.3. De todas estas la mejor ha sido con muchisima diferencia SABAYON, seguida de Kubuntu 7.04. Y la gran decepcion Suse que parece a medio terminar. ..Con Saba se acabaron los problemas de instalacion, con los drivers….solo tiene un problema la carga del sistema es muy lenta. La configuracion del wifi te lleva a penas 2 minutos. La recomiendo sobre todas las demas porque ademas es muy facil de usar.

62. eliar - 16/01/2008

hola, tengo una tarjeta de video via P4M800 UniChrome Pro integrated graphics. quisiera saber si este sistema operativo soporta esta tarjeta de video.

63. pillo_87 - 23/01/2008

hola son nuevo en esto del linux y e tenido muchos problemas con
mi tarjeta de video e tratado de instalar pero en ralidad no puedo mi tarjeta es una ati radeon Xpress 1200 series pero en linux me la toma como ati Xpress 1250 y bajo el driver y intento instalar e entrado a muchos tutoriales y no lo e podido instalar alguien me puede ayudar

me urge

64. brad - 28/01/2008

hay necesidad de tener tarjeta grafica o sin tarjeta tambien se puede

65. brad - 28/01/2008

quiero instalar sabayon pero no se si hay que tener tarjeta grafica, habra necesidad de tener tarjeta,

66. DFC - 5/02/2008

Hola a todos:

He istalado Sabayon 3.4f en una lapton compaq presario f500 pero no puedo ver el efecto 3d, alguien me puede ayudar?

67. Erec Tortle - 20/02/2008

Descargue la version livecd y me dejo con la boca abierta, tenia una leve idea de lo que era por videos que habia visto con anterioridad, pero tenia que probarlo. Tengo una pc bastante pedorra (mother pcchips, 1gb RAM, celeron 2.0. Nvidia GForce 6200 128) y me sorprendio la fluidez con la corren los efectos graficos proporcionados por beryl. simplemente me encanta. sobre todo la diferencia con windows, y dejando al margen que booteo SABAYON desde un cd! sikiera lo instale..
En fin definitivamente SABAYON como las versiones anteriores de Linux han dado mucho de ke hablar. A akellos defensores de Windows debo decirles que prueben el sistema prmero antes de empezar a insultar a diestra y siniestra a los >LinuxUsers< solo por decir NO a Billi. Estoy seguro que la mayoria de Uds NO PAGO por sus versiones de ya sea Aeros, Xp, VistaBasic, Extreme etc… Si asi fuera, mi pesame y un minuto de silencio por sus neuronas fallecidas, dado ke pagar 900 mangos un SO me parece no solo un robo, si no tmb una idiotez por parte del comprador. YO NO PAGUE POR WINDOWS. pero necesite clavar un 1 Gb de RAM para correr el vista… YO NO PAGUE POR SABAYON, y lo corro con 512 Mb de RAM SIN PROBLEMAS. notese la diferencia.
Bajando otras versiones de linux sigo leyendo sus opiniones y problemas…

Atte.
Erec Tortle
perdon por lo extenso.

68. Erec Tortle - 20/02/2008

y por favor hagan sus preguntas con objetividad. decir no me anda” no ayuda en nada, incluyan la mayor cantidad de detalles posibles, versiones de soft y hard. comportamiento de los mismos etc. y por favor ya no dejen la maldita frase “me lo mandan a mi mail”¬¬
no sean egoistas, si responden en meido publico estan ayudando a otro con el mismo problema:D

ya no molesto mas

Atte
Erec

69. ..Nocturno - 8/04/2008

Recien he instalado Sabayon, y todo estaba bien hasta que comence a picarle por todos lados.. y ahora tengo problemas por que no puedo iniciar la secion en modo grafico, al parecer quiere iniciar como superusuario por que me pide la contrase;a, aparte de la del usuario normal, me pide la del root y aunque la tecleo no me deja.

Me lo pide para inicar un acelerador grafico y auqnue le doy que no l use no me funciona., alguien sabe como solucionar este problema?
Gracias

70. ALGABE - 16/06/2008

Hola a todos🙂

Que mal que hablen mal de Linux sin antes haberlo usado, Yo uso Ubuntu y he usado varias distros y la verdad son muy buenas pero me encariñe mas con Ubuntu y es el que tengo jeje y no uso windows por inseguro y porque es aburrido y por los virus claro y sin olvidar los pantallazos azules y el que hable mal de este fabuloso Sisteme Operativo y el que habla mal de Linux es por que no lo ha probado!!!

Larga Vida a Linux!!!

71. Johel - 22/06/2008

hola, soy nuevo usuario del entorno linux y la verdad es que la distribución sabayon 3.4f me parece muy interesante, aunque he tenido muchos problemas tratando de instalar gambas2-1.9.50, he utilizado emerge y muestra un mensaje que dice:
“emerge: there are no ebuilds to satisfy “gambas2”.

Les agradecería si alguien puede darme alguna orientación para la instalación de este software en sabayon 3.4f
Tengo un Laptop VIT Core2 Duo 2.0 Ghz – 1Gb Ram – DD 80Gb – (53Gb WinXP – 25Gb ext3 y 2Gb Swap)

72. socorro - 13/07/2008

mama ya estoy aqui en el chat

73. socorro - 13/07/2008

mama ya estoy aqui

74. angelo - 30/07/2008

Hola que tal recien instale Sabayon en mi computadora, todo corre muy bien pero al momento de escribir algun texto me aparecen las letras raras como si fueran de otro idioma alguien me puede decir que hacer? Se los agradeceria bastante.

Saludos.

75. alvaro espinosa - 3/08/2008

buen dia hoy baje la distribucion y no la he podido instalar al disco duro me sale un error al llegar al 70 por ciento y se bloquea me pueden ayudar gracias mi comptutadora de una compaq f500 portatil

76. luciano - 5/08/2008

yo creo que cojer ese puto cd ya que ese sistema operativo no sirve para una mierda a mi se me bloquea con no mas mirarlo es la peor distribucion que han sacado es una mierda lo pero de linux groseria de sistema operativo y peor si se instala en un compaq f500

77. el mico - 14/08/2008

sabayon es una porqueria con la que me limpio el culo

78. Alex - 3/09/2008

Hola pues me gustaria que me dijiesen como le ago para instalar linux sabayon en mi compu; mi compu es un dv2425la tiene windows vista ya instalado pero quisiera probar el linux, porque me dijieron que esta chidisimo, ya tengo el disco de sabayon pero no se como aser las particiones. Bueno pues aqui les dejo mi correo si me quieren agregar:

smallville_troy@hotmail.com

79. FERNANDO - 12/11/2008

en relaidad quisiera mudarme a linux eh bajado la distro de kuntu 8.10 y la de ubuntu 7.10 es mas estable y rapido en eso estoy de acuerdo aunque el vista 64 me iniciaba rapido en solo dos barras y media pero me tira pantallaso azul error memory manager e irq-not equal no se por que por que memo las cambie de slot y eso no es de seguro.

Mer gustaria pasarme aLinux , pero me gusta jugar juegos online que normalmente son para Window$ , como hago para instalar un gunbound si lleva el nprotect antihacki que es p’ara win ? se puede correr igual con wine ? aunque nunca pude hacerlo andar . Hay manera de instalar en Linux juegos de pc de windows . como el F.E.A.R, S.T.A.L.K.E.R, MEDAL OF HONOR AIRBONE , CRYSIS, HYALFLIFE 2, DEVIL MAY CRY 4? SE PUEDEN BAJAR VIDEOS Y REPRODUCIRLOS EN LINUX?

SI ALGUIEN ME AYUDA Y ME DICE QUE TODO ESO SE PUEDE ME INSTALO YA EL LINUX Y EL BERYL SI ES APLASTANTE POR MAS QUE PONGAS LO QUE LE PONGAS A WIN VISTA Y OTRA PREGUNTA SACARON ALGUNA ESPECIE DE DIRECTX 10 PARA LINUX?

ESTA ES MI MAQUINA :
PLACA BASE: MSI CON SOPORTE HASTA 4 GIGAS.
RAM: 4 GIGAS
PROCE: DUAL CORE @ 1,6 OVERCLOCKEADO A 2,4 GHZ SIN PROBLEMAS.( YA BAJE ESO A LO QUE CORRESPONDE E IGUAL EL VISTA 64 ME IRA PANTALLAZO AZUL)
GEFORCE 8600 GT VERSION OC. OVERCLOCKEADA A CORE 695.
DISCO DURO : 160 GIGAS .
FUENTE 450 WATTS.

ALGUIEN ME AYUDA SI PUEDO JUGAR ESOS JUEGOS EN LINUX DE CABEZA ME CAMBIO DE DISTRO.

SALUDOS.

SE PUEDE CREAR UN SERVER DE LINEAGE 2 O MU EN LINUX ?

80. andy mccartney - 9/04/2009

en verdad el sitema Linux es algo mas complicado que el windows pero solamente cambiar la manera de utilizar los ordenadores yo voy poco a poco migrando de windows a linux en una de mis pc tengo dual con vista y ubuntu y la verdad entro a vista ya casi que por cosas que aun tengo ahi y que no he respaldado mientras que cada dia busaco mas pretextos para estar en ubuntu 8.10 que en verdad me ha encantado es normal que algunos prefieran windows pues en las escuelas tenemos aun las producciones 98 xp y quiza alguna con vista y claro la gente apenas se comienza a adaptar y viene otra de los mismos que apsear de las innovaciones pues sigue teniendo los problemas habituales es decir mucho se aplica el dicho “mas vale malo conocido, que bueno por conocer” (…sic) en mi caso y afortunadamente soy aventurero y como escuche hablar de linux cada dia me crecia mas la interrogante y la necesidad de ver mas alla de las ventanas y valgame Dios el mundo es mejor visto sin cristales de por medio aunque como dije es temor inicial a lo desconocido…. en el caso de sabayon la distro de mi otro ordenador todo va de maravilla pero surge un problema… me dice que tiene 619 actualizaciones y por mas que le doy al aplicador de actualizaciones no pasa nada ademas creo que me dice que debo actualizar el sys-apps/entropy ¿? y asi tengo ya casi dos dias sin saber que hacer si alguien me pudiera orientar estaria genial… por lo demas larga vida a Linux que en verdad por lo pronto en UBUNTU esta genial y faltara ver tras la actualizacion como se comporta sabayon

81. daniel - 22/04/2010

hola. He pasado de ubuntu 9.10 a sabayon y me encanta.
ahora es que me pide una cosa y no se como se hace.
Cuando tengo que actualizar me sale magneto notificador de actualizaciones de paquetes y me sale eso: Your system currently has an outdated version of sis-apps/entropy instalado, la ultima vercion disponible es 0.99.42.1. Esw recomendable que acualices a la última versión antes de actualizar cualquer otro paquete.
Que es esto y como se hace?
Gracias.

82. Rolando Cuesta - 28/04/2010

anda a aplicaciones en accesorios terminal, abre y manda a instalar desde alli te actualiza el sys- apps/entropy

83. torrent privacy review - 14/11/2012

Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere, when i read this post i thought i could also make comment
due to this sensible post.

84. SEOPressor V5 - 21/02/2013

I am regular visitor, how are you everybody? This piece of writing posted at this web site is actually pleasant.


Responder

