jump to navigation

Instalar códecs multimedia en Ubuntu (mp3, avi, mpg, dvd, etc) 4/02/2007

Posted by JACB in GNU/Linux, Linux, Multimedia, OpenSource, Sistemas operativos, Software, Tutoriales, Ubuntu.
trackback

Ubuntu por defecto sólo puede tratar con algunos archivos multimedia libres. Para aumentar las posibilidades y agregar las mas populares, tienes varias opciones. En este tutorial se explica como se instalan todos.

Formatos multimedia más comunes

Para ficheros de audio, el formato más usado es el MP3, que no es libre. Como es natural, Microsoft tiene su propio formato propietario, Windows Media Audio, también conocido como WMA. Un formato muy común para escuchar la radio por Internet es el Real Audio. Existe otro formato, Ogg Vorbis, de alta calidad, que está mucho menos extendido, aunque tiene la ventaja de ser el único libre.

Para ficheros de vídeo, la lista es análoga. Los formatos más usados son los derivados del MPEG: MPEG-2 (ficheros MPG y DVDs) y MPEG-4 (DivX, Xvid y MS-MPEG de Microsoft). De nuevo, Microsoft tiene dos formatos propietarios: Windows Media Video, también conocido como WMV, y ASF para reproducción por Internet. Para reproducción por Internet el formato más común es el Real Video. Nuevamente, existe otro formato, Ogg Theora, que está mucho menos extendido, con la ventaja de ser libre a de más de Xvid que también es libre.

Lamentablemente, como podrás comprobar, la práctica totalidad de los ficheros que encontrarás corresponden a formatos no libres. El caso estrella es el MP3. Ubuntu, por defecto, sólo es capaz de reproducir los formatos libres. Veamos cómo podemos reproducirlos todos.

Nota_clasica.png De todos los formatos mencionados anteriormente, Windows XP sólo es capaz de reproducir los formatos propios de Microsoft y los MP3, necesitando al igual que Ubuntu instalar códecs adicionales para reproducir el resto de los formatos.

Motores de reproducción

Ubuntu usa por defecto la aplicación Totem para reproducir todo tipo de contenido multimedia. Ésta puede usar dos motores: GStreamer (motor por defecto, en 2006 aún en desarrollo) y Xine (más asentado). Xine tiene además su propia aplicación de reproducción. Finalmente, existe otra aplicación con motor propio llamada MPlayer.

Totem con Gstreamer (versión 0.10) reproduce todos los formatos, aunque da algunos problemas para saltar de una parte a otra en los archivos propios de Microsoft. En este sentido, Totem con Xine no da ningún problema. Lo mismo podemos decir de MPlayer.

Instalación de los códecs multimedia no libres

Antes de llevar a cabo esta instalación, debes haber activado los repositorios Universe y Multiverse. Si no sabes como hacerlo pásate por Activar universe-multiverse.

GStreamer

Si queremos usar Totem con GStreamer (motor por defecto), debemos instalar los paquetes:

  • gstreamer0.10-plugins-bad
  • gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse
  • gstreamer0.10-plugins-ugly
  • gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse
  • gstreamer0.10-ffmpeg
  • gstreamer0.10-pitfdll

totem-xine

Si en cambio queremos usar Totem con Xine, debemos instalar los paquetes:

  • libxine-extracodecs
  • totem-xine
### 
# Cipherfunk multimedia packages (GPG key: 33BAC1B3) 
# Contains some multimedia packages (w32codecs, libdvdcss2, etc.) 
deb ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/ dapper main 
deb-src ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu dapper main

MPlayer

Para usar MPlayer, basta instalar el paquete mplayer.

timidity

Renderizador de Sonido (secuenciador MIDI,reproductor MOD) TiMidity++ es un software de alta calidad que fuciona como secuenciador MIDI y reproductor MOD. utiliza fuentes de sonido (GUS-compatible o SF2-compatible) para renderizar archivos MIDI , los cuales no están incluidos en este paquete.

  • Reproduce archivos MIDI sin ningun tipo de intrumentos externos de tipo MIDI
  • Entiende los formatos SMF, RCP/R36/G18/G36, MFI, RMI (MIDI)
  • Autodetecta y soporta GM/GS/XG MIDI
  • Entiende MOD, XM, S3M, IT, 699, AMF, DSM, FAR, GDM, IMF, MED, MTM, STM, STX, ULT, UNI (MOD)
  • Realiza conversiones de MOD a MIDI (incluyendo reproducción)
  • Salida de audio en varios tipos de archivos: WAV, au, AIFF, Ogg (Vorbis, FLAC, Speex)
  • Soporta NAS, eSound, ARtS, JACK, ALSA y drivers OSS
  • Posee compatibilidad con Gravis Ultrasound y SoundFont2 para archivos de voz para instrumentos MIDI
  • Soporta reproducción desde archivos (zip, lzh, tar…) y reproduce datos remotos desde la red
  • Timidity++ puede ser utilizado como un dispositivo secuenciador ALSA

Consejo

Nota_idea.png Elijamos el motor que elijamos, para codificar archivos y otras tareas, es aconsejable instalar los siguientes paquetes:

  • ffmpeg
  • lame
  • faad
  • sox
  • mjpegtools

Códecs de Windows

Para poder reproducir archivos multimedia en formato propietario como Real Audio, Real Video desde cualquiera de los reproductores multimedia mas conocidos (MPlayer, Xine , Totem-Xine o Totem-GStreamer con el plugin pitfdll) debemos instalar los códecs necesarios que se encuentran agrupados en el paquete w32codecs.

Para poder disponer de este paquete en tu sistema, que al no ser libre entre otras cosas es problematico su distribución, se puede optar por muchas soluciones:

  • Lo más facil es usar Automatix o scripts similares como Easyubuntu. De manera totalmente gráfica y con dos click de ratón se podrá tener instalado el paquete, su desinstalación es el proceso a la inversa igual de sencillo.
  • Como no se encuentra en los repositorios habituales, si no quieres usar Automatix tendrás que descargarlo de alguna de las páginas donde se ofrece por Internet y luego instalarlo en el sistema. Lo puedes descargar de la siguiente dirección: seveas.imbrandon.com (w32codecs_20060611-0.0_i386.deb)

Reproducir DVD comerciales

Si tienes una unidad lectora de DVD instalada en tu equipo desearás usarla para ver tus películas favoritas. Ocurre que la mayoría de los DVD comerciales están cifrados con CSS (Content Scrambling System). Los reproductores proporcionados por Ubuntu son capaces de leer DVD sin protección, pero para poder descifrar el CSS y poder leer la totalidad de los DVD tienes que instalar en tu sistema el paquete libdvdcss2, que no se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Lo tendrás que descargar directamente de la dirección:

http://seveas.imbrandon.com/pool/dapper-seveas/extras/libdvdcss2_1.2.9-0.0ubuntu2_i386.deb

O añadir el Repositorio multimedia que se indica más abajo. Mira Instalar paquetes con extensión .deb para saber cómo instalar este paquete.

Desgraciadamente el plugin de DVD para GStreamer aún no ha sido adaptado para la versión 0.10. Por lo que para poder ver los DVD hay que usar el motor de Xine. Asegurate de tener instalado el paquete totem-xine. Después de esto ya podrás disfrutar de tus películas comerciales favoritas en Ubuntu usando el reproductor de películas Totem.

Repositorio multimedia

En lugar de descargar directamente los paquetes w32codecs y libdvdcss2 es mejor idea añadir el repositorio siguiente. Básicamente es añadir estas líneas al fichero /etc/apt/sources.list. Elige uno de los dos repositorios solamente.

Repositorio 1

### 
# Cipherfunk multimedia packages (GPG key: 33BAC1B3) 
# Contains some multimedia packages (w32codecs, libdvdcss2, etc.) 
deb ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/ dapper main 
deb-src ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu dapper main

En Activar universe-multiverse tienes más información sobre cómo hacerlo. Una vez añadido el repositorio tenemos que importar la clave GPG ya que los paquetes vienen firmados y nos sadría un mensaje de aviso si no lo hacemos:

$ gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv 33BAC1B3 
$ gpg --export --armor 33BAC1B3 | sudo apt-key add -

Recuerda actualizar la caché de paquetes depués de añadir este repositorio, puedes hacerlo desde Synaptic o directamente desde el Terminal con el comando:

$ sudo apt-get update

Repositorio 2

### 
# Seveas' Ubuntu packages (GPG key: 1135D466) 
# Contains some multimedia packages (w32codecs, libdvdcss2, etc.) 
deb http://seveas.imbrandon.com dapper-seveas all 
deb-src http://seveas.imbrandon.com dapper-seveas all

En Activar universe-multiverse tienes más información sobre cómo hacerlo. Una vez añadido el repositorio tenemos que importar la clave GPG ya que los paquetes vienen firmados y nos sadría un mensaje de aviso si no lo hacemos:

$ wget http://seveas.imbrandon.com/1135D466.gpg -O- | sudo apt-key add -

Recuerda actualizar la caché de paquetes depués de añadir este repositorio, puedes hacerlo desde Synaptic o directamente desde el Terminal con el comando:

$ sudo apt-get update

Fuente:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalar_codecs_multimedia

 
Comentarios»

1. zero2x - 4/02/2007

Compadre, creo que es mucho rollo así, podrías poner también como referencia al automatix, hace todo eso pero mucho mas facil.

http://www.getautomatix.com

jeje, saludos

2. JACB - 4/02/2007

Hago referencia a él,

Lo más facil es usar Automatix o scripts similares como Easyubuntu. De manera totalmente gráfica y con dos click de ratón se podrá tener instalado el paquete, su desinstalación es el proceso a la inversa igual de sencillo.

He puesto las 3 formas de instalarlo, cada cual que use la que quiera (yo opto por esa también).

3. zero2x - 4/02/2007

jajaja, perdón, no leí la parte de codecs de güindous ^^U!!

daniel - 16/05/2010

quiero intalar programa de DVD gracia por el servio.

4. JACB - 4/02/2007

¬¬
:D

5. J0se - 6/02/2007

Mira que di vueltas, y al final os encontre. Hasta leeros que todo es mas facil con Automatix, hice de todo, de hecho he vuelto a reinstalar.
Muchas Gracias. :)

6. benjamin - 11/02/2007

los repositorios que describen.. YA NO ESTAN DISPONIBLES

deb http://seveas.imbrandon.com dapper-seveas all
deb-src http://seveas.imbrandon.com dapper-seveas all

7. JACB - 12/02/2007

Bueno, en cuanto pueda busco los nuevos.

De todas formas, intenta instalarlo desde Automatix, que es más rápido y fácil.

Un saludo

8. jose salinas - 7/03/2007

como lo instalo

9. JACB - 7/03/2007

Descárgalo e instálalo en:

http://www.getautomatix.com/

10. Gabriel - 13/03/2007

Por favor. He observado que has copiado este post de la guía-ubuntu.org y has olvidado mencionar la fuente original.

Serias tan amable de mencionar el origen de esta información en el artículo?

Un Saludo

11. Juan66 - 18/05/2007

Un saludo primero que nada a JACB, por su desinteresada actitud de enseñarnos a usar (linux) ubuntu, kubuntu, xubuntu etc. yo siempre he usado windows y la verdad no me quejo ha funcionado perfecto diria yo pues nunca me ha dejado tirado ni he tenido esas espantosas (pato aventuras) que he leido en otros post desde la version 95 y la que mas me ha gustado es xp aunque tambien windows vista me da buena impresion, pero ese no es el tema yo solo queria decirte que ubuntu + beryl son un so. de maravilla y que si lo he usado es porque me gusta probar y obtener experiencia propia y para mi juicio si ubuntu fuera igual de facil para instalar con todos sus repositorios y programas que fueran faciles de instalar como en windows con solo 2 click y las ventanitas te llevan de la mano para instalarlo y utilizarlo y que cuando se instalara en el ordenador quedara pues completo en todos sus funciones seria (OTRA GALAXIA) eso sin dejar de ser LIBRE Y SEGURO, si fuera asi ya estariamos enterrando a microsoft o al menos cantandole las golondrinas: que quede bien claro !windows es bueno muy bueno! ubuntu es bueno mucho muy bueno y seguro y gratis, PERO LE FALTA ESA COMPATIBILIDAD Y FACILIDAD DE MANEJO pues recuerden que de usuario a experto el camino es largo y de experto a programador lo es mas a mi ubuntu + beryl me conquisto pero no jalo el corel draw 12 y ese es mi trabajo pues tuve que conformarme, pero es muy bueno y bonito y veloz. PERO OJO, PARA USAR UBUNTU HAY QUE TOMAR ALGUNAS CLASES PUES AUNQUE HAY TUTORIALES windows nos acostumbro a llevarnos de la manita y ahora encontrar esos detalles en linux perdurará siempre el temor de migrar a linux, aunque por si no lo saben algunos usuarios hay un programa que se llama WUBI que te instala en windows ubuntu sin particionar el disco y puedes quitarlo cuando quieras sin afectar absolutamente nada, bueno pues me quedo con las ganas de esperar ese ubuntu + beryl con las mejoras para usuarios PERO SOLO USUARIOS que nada que ver obstaculos para empezar a amar a linux

12. Perberos - 25/05/2007

Güindoüs me mal acostumbro ^_^U

Yo ya me canse de él. MSN es peor que un colador. Y ni un buen firewall puede hacer nada…

Yo tenia Xubuntu y pude instalar los codex correctamente. Pero en Ubuntu tengo problemas para ejecutar mpeg (Exepto por xmms)
Lucharé hasta encontrar los codex que faltan :D
Sobretodo que luego de un año de convivencia con linux/windows. Opte por migrar y solo volver cuando lo necesite.

Gracias por la guía.

13. iñigo - 12/06/2007

Buenos días, necesito que alguien me oriente en como abrir un archivo de video stx.
gracias

14. .:: dodecafono ::. - 23/07/2007

Hmmm…

Eso de que Microsoft ha mal acostumbrado a la gente es toda la verdad. Es analogo a Digidesign, entrega soluciones demasiado “user friendly” para el mundo de la produccion musical mal acostumbrando y haciendo creer a miles de personas que el estudio del audio profesional consiste en saberse de memoria la mayor cantidad de shortcuts de Pro Tools…

Ojala Ubuntu Studio cumpla con las expectativas que todos deseamos y sea una herramienta de trabajo estable y confiable.

15. primerizo de linux - 14/08/2007

pero que hijos de puta los de linux la concha e su madre es una verga este sistema operaticvo

16. vanrick - 16/09/2007

Antes que nada les mando un cordial saludo.

Quiero comentarles que yo instale en una laptop gateway ubuntu studio, con ayuda de wubi y si que es una maravilla no solo intalas studio viene una lista de varios S.O .

Me instalo, el unico problema es que no tengo audio, cuando inicio sesioń o cuando reprodusco video o canción he buscado creanmeen la red sobre el tema sin mucho éxito.

Me gustaria probar mac, por el momento seguir con ubuntu alguien sabe como solucionar esto o a que se debe.

Por la atención gracias.

17. Manu Vis - 4/10/2007

Hola amigos, quisiera saber en que pagina puedo conseguir los driver de mi targeta grafica via apollo mvp3.
Si puede ser gratuitos,
(Gracias )
Manu.

18. archlinux - 6/10/2007

que manga de petes… automatix apesta, es para petes …si no metes mano nunca vas a aprender!! gracias por la info

Ubuntu es para los windowseros resignados que quieren ser “diferentes” y decir : “ooohh yo uso linux” jaja porfavor!! poreso aman automatix

chauu

19. anonimo - 15/10/2007

jaja…que tal archlinux, tenemos algo en común, yo también uso arch, si muy cierto el cambio es duro para quienes se acostumbraron al siguiente siguiente, ese tipo de usuario debería
de seguir con su siguiente siguiente.

saludos de otro arch
bye

20. Neka - 16/10/2007

Hola!! he estado leyendo está pagina que la he encontrado por casualidad y haber si me podriais ayudar ya que soy nueva en esto de Linux!! Mi problema esk aparte de que no tengo sonido, me da el siguiente error:

El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que controlar. Esto significa que no tiene los complementos correctos de GStreamer instalados o que no tiene una tarjeta de sonido configurada.

Puede quitar el control de volumen del panel pulsando con el botón derecho sobre el icono del altavoz en el panel y seleccionando «Quitar del panel» del menú.

Gracias!!!!

21. Luis - 13/11/2007

Hola que tal amigos, yo estoy utilizando Ubuntu hace unos seis meses, y en verdad es super chevere. A mi criterio es mucho mejor que windows, pero hay que hechale mano de todo, al inicio es complicado, pero luego te facina.

22. JOL - 6/12/2007

archlinux, anda informanos de cuando lanzas tu nuevo y revolucionario S.O. que con todo lo que tu sabes debe ser una pasada.

Mira tronco no seas pay… que cada uno usa lo que le sale de los co… yo comencé en el cole con la informática con 10 años, seguramente cuando tu estarías mamando teta porque si tengo 33 pues son 23 añitos ya. Empecé con la consola y he terminado agradeciendo el siguiente—-> siguiente—-> aceptar.

Yo uso Kubuntu, win vista y leopard, todo en un mismo pc x86 instalado y funcionando al 300 % y mira por donde me encanta automatix. Cada uno con sus gustos y sin tan listo eres raro no verte en televisión o trabajando para la nasa.

No hables más de la cuenta que tu también eres de los de siguiente porque el código fuente no lo has inventado tu y seguramente copiaras y pegaras mas que escribiras.

Lo que me fastidia es que personas como tú digan que aman la libertad cuando no aportais un ápice. Si el futuro es kde4, también lo van a ser sin duda programas como ese y me juego mis co… que a la vuelta de un año mucho linux será siguiente, siguiente, aceptar (evoluciona o muere) si insultas a quien lo usa, insultas a quien lo construye y a toda una comunidad

L I S T O!!!!!

Ger - 8/07/2011

Muy en lo cierto, doy mi voto de apoyo a tu opinión JOL xque lamentablemente hay “gente” que es orgullosa y les supera el que otros progresen! Los S. O. de Linux se están convirtiendo nó en opción alternaiva sino en softwere de avanzada, compitiéndo con los ya conocidos S. O. de Microsoft; si bién son libres, no significan que sean piratas, sinó una facilidad de acceso a mayor cantidad posible de la población! X eso hay que agradecer a los desarroyadores lo que tenemos y opinar c/u la manera de mejorar! Saludos

23. Popoi - 1/01/2008

Mejor darse un poquito de trabajo y no usar Automatix, pues sólo provoca problemas a largo plazo en el sistema.

24. alfayate - 9/05/2008

Muchas gracias por el post. Claro, explicando desde el principio y práctico. Con instrucciones así da gusto.

Saludos

25. NELSON DIEZ - 20/06/2008

hola a todos, perdon por la ignorancia, pero estoy cansado de todos esos virus que atacan a windows, y deseo tener linux, pero no se donde puedo encontrar esos “paquetes”, segun entiendo debo conectarme a la red con el linux ya instalado o estan el el DVD de instalación, ademas no tengo conexxion a internet desde mi ordennador… por favor alguien que me aclare esas dudas.

MUCHAS GRACIAS

26. ada - 7/07/2008

Para juan: Pues yo debo ser un genio, tengo 50 años, no tengo ni idea de informática y Gnulinux-Ubuntu lo encuentro mucho mas sencillo que win, en unas semanas de andar googleando por ahí, casi no le encuentro ningun secreto a este sistema, lo veo tan fácil como que fuera hecho para niños de 6 años.
No comprendo a esos “ingenieros” que dicen que es muy dificil, que si cuesta mucho el aprendizaje y zarandajas por el estilo.
Ahora he hecho una distro live con el instalador de guadalinex con todos los codecs y y alguna que otra cosilla de mi agrado para regalar a mis amistades. A ver quien es el guapo que despues de unos meses de usar win hace un sistema operativo a su atonjo.
Saludos

27. Horus20 - 17/09/2008

solo quiero saber el programa el nombre para poder bajarlo

28. truxxxo - 20/11/2008

hola
me da paja instalar los codec con tanto atado
¿existe un programa que los instale solos?
agradesco de antemano las respuestas que diran que no, ya que si existiera ya estarian publicadas en este blog

saludos

29. hector canseco - 7/01/2010

aqui les dejo unos enlaces para ke descarguen el pakete de codecs para ubuntu, completito, son como 65 mb, estan en mi pagina web

30. hector canseco - 7/01/2010

en mi pagina web esta un enlace al pakete de codecs para ubuntu, solo debes descomprimirlo y hacer click al archivo install.sh y se empezara a instalar.

http://piensalibre.webs.com/descargas.htm

pasa por las demas hojas de mi web, habla solo software libre

saludos desde puerto escondido, oax, mexico

31. daniel - 16/05/2010

por favor quiero intalar el`programa para leer DVD le agredesere su atencion.

32. daniel - 16/05/2010

quiero intalar programa de DVD

33. DAVID - 28/05/2010

Con respecto a cierto comentario de uno como decirlo engreidos linuxeros les comento yo aprendi a manejar el pinche windous por no haber alternativa hace poco he adquirido ubuntu karmick koala 9.10
lo probe en liveCD luego lo instale y la realidad es que es la primera ves que hago algo asi y estubo muy bueno descubrir que sin ser usuario experto ni programador marica pude ejecutar varios experimentos sobre este ahora mi primer S.O. pero no nos engañemos hay que mejorar y no hablo del siguiente siguiente sino de demostrar que linux no nesecita opiar a nadie para ser lo que es aunque como me dedico a la musica en mp3 debo decir que el los codecsque conseguime generan perdida de sonido y quisiera saber el pro que no me rendire hasta lograrlo eso si hay algo que se llama software privativo que esta haciendo que linux compita con windous y se esta perdiendo elsignificado del software libre cambien eso y demuestren que linux es el futuro…

claudi - 25/02/2012

eres el primer engreido

34. terry - 5/03/2011

como escucho musica veo videos e instalo aplicaciones en linux me cambie hace unos dias pero no puedo utilizar muy bien

35. Die Quelle für ihre digitale Fotografie - 7/05/2013

So how do you select the finest shop from all the retailers that offer this camera.
Don’t think you need an expensive camera and equipment setup either. As you will see later other considerations like lenses, flash and battery are no less important.

36. radio helsinki lataukset - 9/05/2013

But with Nexus Radio the only settings you have to worry about are where
you want to save your files and what file type you want to save it as.
It was an entertaining radio program that played the music people wanted to hear combined with his
groovy upbeat personality. Many people will be happy with replaceable batteries for home use and occasional outings.

37. Internet Radio - 11/05/2013

I have been in touch with many musicians, artists that I would have
never heard before. Helix Server Basic Free streaming media server
software which can distribute live and on-demand video
and other media. The banner ad may be placed on the same page listeners
go to when they want to listen to the station on-line.

38. air supply - 11/05/2013

Major follows some sports, primarily during the playoffs.

Leveling up to defeat all the enemies can be time arresting so
apprehend to absorb a acceptable bulk of hours anniversary day accepting the a lot of out of this game.
The tables used for this unique drinking game can in
fact be purchased commercially.

39. Treatmentsforgenitalherpes.com/why-circumcision-reduces-hiv-risk - 13/05/2013

Major follows some sports, primarily during the playoffs.
It is an adventurous game filled with fun and excitement.

You can only acquire a small amount of in-game money or gold, and cannot participate in the auction house, send mail, join guilds, or even whisper to
someone unless someone whispers to you first.

40. radio charivari online - 14/05/2013

Broadcast satellite “in the Star on the 9th,” was successfully launched in June last year, it can be said is a milestone in the field of live satellite event.
Much of your best players marketplaces in the united states are supervised.
So, a custom direct application and route tracking can make it easier to
you cut fuel cost, save visit time and wholesome delivery.

41. Radio Frequency - 17/05/2013

But with Nexus Radio the only settings you have to worry about are where you
want to save your files and what file type you
want to save it as. Regular workshops ensure that the staff at PVM
Radio subdivision is not only up to date with the latest technological innovations, but also ensures that the customers
from diverse backgrounds are offered the best possible services to suit their
tastes. There are many websites that bring to people radio channels for their personal entertainment.

42. Veta - 17/05/2013

“Worked All Zones Award” is the same concept with time zones.
Much of your best players marketplaces in the united states
are supervised. There are many websites that bring to people radio channels for their personal entertainment.

43. More Hints - 18/05/2013

Break your 3 normal main meals into 5 smaller portion sizes – morning,
snack, lunch, snack, dinner. Vinson had participants keep
their normal diet and exercise routines (or lack thereof) and merely added the green coffee.

Hence, broccoli is a must-add ingredient in your vegetarian weight loss diet.

44. Helen - 29/05/2013

I have interviewed a few parents to attempt to understand what their true objection is with their child playing video games.
This means to sell your mods would be considered
the same as pirating the game itself. Making your game play is the next phase you’ll be focusing on.

45. Ernest - 30/05/2013

Watch online TV programs for free and with o monthly costs.

“Mike” is Mike Dean, according to the scanty information available,
and beyond that there’s not much about him. Most stations will give you names of their more popular hosts and ask you to talk with them.

46. Denice - 3/06/2013

When we choose to do the opposite of nothing, then we can do something to help others and make a
difference. Understanding video gaming is a must tip on how to run a game store.

The nature of Reddit’s platform makes it possible — through great and creative effort, it appears — to give users a gift of the unexpected, rather than deriving humor from humiliation.

47. Sara - 15/06/2013

Enjoying the service of Odyssey – Streaming
– Radio is so easy. So your personal, non-commercial,
watercraft is exempt from a licensing requirement.
But mostly BBC Radios 4 and 5 because, being speech orientated, they’re more like what I do, so I can learn lots from them.

48. http://www.5-10kgabnehmen.de/ - 29/07/2013

Both drugs have also been denied FDA approval the first time around and
are awaiting news on their second attempt. Cucumber contains sterols which can help to lower cholesterol and prevent carbohydrates from converting to
body fat. When you’re about to start on your weight loss plan, it’s a good idea to think about your end goal and chunk it down into smaller goals.

49. Kate - 25/01/2014

It’s hard to come by well-informed people for this topic, however, you sound like you know what you’re talking about!
Thanks

50. Kitty - 6/03/2014

I’ll right away seize your rss as I can’t to find
your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
Do you’ve any? Kindly allow me recognize so that I could subscribe.
Thanks.

51. coffee from latin america - 24/07/2014

Fantastic post but I was wondering if you could write a litte more on this
subject? I’d be very grateful if you could elaborate a
little bit more. Many thanks!

52. http://www.car-audio-upgrades.co.uk/ - 20/09/2014

My brother recommended I may like this web site. He used to be entirely right.

This publish actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 246 seguidores

